Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. 04
  5. Selección española de halterofilia

Méndez de Vigo: “Abanderáis una nueva generación de deportistas que salen a competir sin complejos y de manera limpia, siendo referentes no solo para el mundo del deporte”

02 de abril de 2018

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Méndez de Vigo y compañía.
  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha recibido a la selección española de halterofilia que ha conseguido 13 medallas (cinco de oro, dos de plata y seis de bronce) en el pasado Campeonato de Europa de Bucarest.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha recibido hoy en la sede del Ministerio a la selección española de halterofilia que ha competido en el Campeonato de Europa de Bucarest, logrando un total de 13 medallas, cinco de oro, dos de plata y seis de bronce. El ministro, que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha felicitado a los integrantes del equipo español tras conseguir “una cosecha de medallas extraordinaria”. Lydia Valentín ha conseguido tres medallas de oro y Josué Brachi dos. Las dos medallas de plata corresponden a Josué Brachi y a Andrés Mata. Los seis bronces fueron para Andrés Mata (dos), David Sánchez (dos), Alberto Fernández, e Irene Martínez.

Méndez de Vigo ha destacado la capacidad de trabajo de los halterófilos españoles. “Habéis demostrado que vuestro éxito no es solo fruto del talento, sino también del trabajo, del esfuerzo, de la constancia, de la dedicación y de la paciencia. Gracias por cómo habéis defendido los colores de España y por el ejemplo que dais a todos sintiendo los colores de vuestra selección”, ha destacado.

“Abanderáis una generación de deportistas que salen a competir sin complejos, mirado de frente y de manera limpia. Os habéis convertido en referente para muchas personas y solo para el mundo del deporte”, ha manifestado el ministro.

“Sois además ejemplo de trabajo limpio, un referente en la lucha contra la terrible lacra del dopaje, que en tantas ocasiones os ha perjudicado”, ha asegurado Méndez de Vigo, para quien “el dopaje es una enorme falta de respeto al rival y a la competición”.

Para el ministro de Educación, Cultura y Deporte, “estas 12+1 medallas” logradas en el Europeo de Bucarest “auguran éxitos en el futuro”. “Sois la cantera que nos permite ver a la halterofilia con ojos de campeones y el próximo reto está en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona”.

En su intervención, Lydia Valentín, ha mostrado su agradecimiento al ministro Méndez de Vigo y al presidente del CSD, José Ramón Lete por “el apoyo incondicional prestado a nuestro deporte”. La triple medallista en estos Europeos, ha definido a este campeonato como “histórico”. “Estamos todos muy contentos por los resultados obtenidos tras muchos días de esfuerzo”.

Por su parte, Josué Brachi, el primer halterófilo español en conseguir una medalla de oro en un Campeonato de Europa, ha reconocido el trabajo realizado por todo el equipo español en este campeonato.

Con las trece medallas logradas en Bucarest, la halterofilia española ha completado el mejor Campeonato de Europa de toda su historia, logrando un meritorio cuarto puesto en el medallero.

 

 

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido