Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. 04
  5. Fernando Benzo visita diversos bienes del patrimonio cultural en Oviedo

Fernando Benzo visita diversos bienes del patrimonio cultural en Oviedo

16 de abril de 2018

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Visita del secretario de estado de Cultura a la Capilla de los Vigiles, en la Catedral de Oviedo.

El secretario de Estado de Cultura ha realizado una visita institucional a diversos bienes del patrimonio cultural de Oviedo, aprovechando su presencia en la capital asturiana para presentar las próximas obras de restauración de la iglesia San Miguel de Lillo.

Fernando Benzo ha asistido a la iglesia de Santuyano, donde el Ministerio a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha finalizado recientemente la restauración de sus pinturas murales.

También ha visitado la iglesia Santa María del Naranco, cuna del pre-románico en España, y el Museo Arqueológico provincial, en el que ha podido ver la exposición “Covadonga en la fotografía”, con la que este museo estatal de gestión transferida participa en la celebración de la triple conmemoración de Covadonga.

Por último, ha visitado la Catedral de Oviedo y ha conocido de primera mano los trabajos de restauración en el Arca Santa y los que se van a realizar en la Capilla de los Vigiles, que supondrá una inversión de cerca de 400.000 €.
 

© Ministerio de Educación y Formación profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido