Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. 07
  5. El Museo del Traje acoge micro-conciertos de flauta travesera con el program MusaE
Entrada libre y gratuita

El Museo del Traje acoge micro-conciertos de flauta travesera con el program MusaE

24 de julio de 2018

Nota de Prensa

  • La joven intérprete Marta Femenía interpretará obras de Bach, Cristóbal Halffter y Piazzolla, entre otros autores
  • Los conciertos se ofrecerán a partir de las 20:00 horas hasta las 22:00, cada media hora

El próximo jueves, 26 de julio, en el marco del proyecto MusaE que fomenta la música en los 16 museos estatales, el Museo Nacional del Traje acogerá desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, micro-conciertos programados cada media hora, de la joven intérprete de flauta travesera Marta Femenía.

Femenía tocará obras de François Couperin, Johann Sebastian Bach, Johannès Donjon, Eugène Bozza, Cristóbal Halffter y Piazzolla.

El acceso a los conciertos es libre y gratuito.

MusaE, Música en los Museos Estatales
El programa MusaE: Música en los Museos Estatales, está impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la colaboración de Juventudes Musicales.

Con MusaE los organizadores tienen un triple objetivo: por una parte, ayudar a impulsar las carreras de los jóvenes intérpretes españoles y residentes en España aportándoles formación innovadora y facilitándoles un nuevo espacio profesional para desarrollar sus carreras. Por otra, dinamizar la relación de los visitantes de los museos situando al músico como intermediador central de esta comunicación. Y, vinculado con el anterior, con este programa se impulsa a su vez las visitas de minorías y colectivos en riesgo de exclusión a los museos facilitando su acceso a la cultura.

Marta Femenía
Realizó sus estudios superiores en el Real Conservatorio de Madrid con Premio de Honor Fin de Carrera. Entre 2013 y 2016 perfecciona sus estudios en la ESM Reina Sofía, recibiendo de manos de S.M. la Reina Sofía el Premio al Alumno más Sobresaliente y el premio al Grupo más Sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara.

Ha actuado en diversos ciclos nacionales e internacionales. Ha formado parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta Nacional de España y la Gustav Malher Joven Orquesta, y ha colaborado con otras como la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Orquesta de Radiotelevisón Española. En 2014 ingresó en la Academia de la Orquesta Nacional de España.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido