Ud. está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Actualitat del Ministeri
  4. Cooperación internacional
Cooperación con Iberoamérica

Acto de entrega oficial a las autoridades de Paraguay del Programa de Alfabetización y Educación Básica y Media para jóvenes y adultos (PRODEPA)

21 de noviembre de 2013

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. En la foto, Ángel de Miguel, Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, durante su intervención en el acto de entrega oficial del Programa PRODEPA al gobierno de Paraguay..

El miércoles 20 de noviembre ha tenido lugar en Asunción (Paraguay) el Acto de traspaso oficial del Programa de Alfabetización y Educación Básica y Media para jóvenes y adultos PRODEPA Ko´ê Pyahu, por parte de las autoridades españolas al Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay.

Tras doce años de funcionamiento, PRODEPA Ko´ê Pyahu es considerado un programa muy exitoso que ha supuesto, como expresó durante el acto de entrega la Ministra de Educación y Cultura del Paraguay, “un importante cambio en la mentalidad de las personas que accedieron a los distintos programas de alfabetización y capacitación laboral”.

La Dirección Técnica del Programa fue ejercida por personal designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha aportado unos 12 millones de euros y la gestión ha estado compartida con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes y del Embajador de España, Diego Bermejo Romero, así como otras autoridades nacionales, miembros de la sociedad civil, funcionarios del Ministerio paraguayo y beneficiarios del Programa.

Intervinieron en el acto la Ministra de Educación y Cultura del Paraguay, Marta Lafuente, la Jefa de la Unidad de Apoyo y Programas Transversales de la Dirección de Cooperación con América Latina y el Caribe de AECID, Ángeles Albert, el Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Ángel de Miguel y el Director de la OEI en Paraguay, Luis Scasso.

Hubo un especial agradecimiento a los cientos de personas, paraguayos y españoles, que a lo largo de estos doce años han invertido sus ilusiones y energías en hacer posible la ejecución de PRODEPA.

Para finalizar el acto se suscribió, por parte de las autoridades presentes, el acta oficial de entrega de los bienes del Programa.

 

En la foto, Ángel de Miguel, Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, durante su intervención en el acto de entrega oficial del Programa PRODEPA al gobierno de Paraguay.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido