Ud. está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Actualitat del Ministeri
  4. Real Academia de Gastronomía

Marcial Marín firma una adenda al Convenio de Colaboración entre el Ministerio, la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición

05 de noviembre de 2015

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha firmado esta mañana una adenda al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición. El documento ha sido firmado por el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el Presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Gregorio Varela.

Con la firma de este documento la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición se obligan a la realización y cesión de materiales didácticos (videos y textos) para Educación Infantil y Educación Primaria relativos a la incorporación de los conocimientos sobre alimentación, nutrición y gastronomía, con especial relevancia de la educación del gusto, al currículum escolar. Además, se comprometen a la impresión y reproducción de los materiales en diferentes soportes, así como a la cesión de los derechos de autor de los contenidos para su utilización en este programa.

Por su parte el Ministerio se encargará de la elaboración de las orientaciones metodológicas para el uso de los materiales didácticos, la revisión, actualización y adaptación didáctica del contenido. También será responsabilidad del Ministerio la creación de actividades didácticas, recursos, ilustraciones, el diseño de la línea gráfica y la maquetación de los materiales.

Incorporación al Sistema Educativo Español

Desde la aprobación el pasado 12 de marzo de 2014 del Informe del Parlamento Europeo sobre el patrimonio gastronómico europeo: aspectos culturales y educativos, se abrió una puerta para mejorar la alimentación, la nutrición y la gastronomía a través de la educación de los niños y jóvenes europeos. Con estos conocimientos se quiere evitar el desarrollo de enfermedades y patologías derivadas de una mala alimentación (sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión arterial, etc.), siendo indispensable su incorporación al sistema educativo español.

El 15 de junio de 2015 se presentó la Proposición no de Ley relativa a la incorporación de los conocimientos de alimentación, nutrición y educación del gusto en el Sistema Educativo, para su debate en la Comisión de Educación y Deporte.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido