Ud. está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Actualitat del Ministeri
  4. XXXI Edición de la Ruta BBVA

Méndez de Vigo: “La comunidad iberoamericana ha hecho de la convivencia y de la pluralidad una seña de identidad”

16 de noviembre de 2015

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte asegura –en referencia a los atentados de París- que “unidos es como mejor defendemos las libertades”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido esta mañana al director de la ruta BBVA, Miguel de la Quadra-Salcedo, en el acto de presentación de la expedición 2016 de la Ruta BBVA.

En sus palabras, Méndez de Vigo ha destacado el valor de este proyecto “que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura”, y que ha hecho que durante 30 ediciones, 10.000 jóvenes “hayan podido descubrir la dimensión humana, geográfica, social e histórica de otras culturas”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha resaltado a la comunidad iberoamericana como “un espacio con una intensa conexión cultural, lingüística e histórica, que ha hecho de la convivencia y de la pluralidad una seña de identidad. Una comunidad desde la que podemos contribuir al desarrollo y mejora de nuestros pueblos”.

Méndez de Vigo se ha referido al programa “Proyecto de Emprendimiento” –dirigido por la Universidad Complutense de Madrid- como el ejemplo “orientado a conocer la realidad histórica y el mundo actual iberoamericano, y como progreso significativo hacia un Espacio Iberoamericano de Educación Superior”.
“España y América Latina tienen aún pendiente de aprovechar, en todas sus dimensiones, la ventaja comparativa de la lengua común y de la comunidad de intereses y valores en el campo de la educación. Hay un horizonte de oportunidades para acelerar los ritmos de nuestra cooperación educativa e universitaria y, por tanto, para crear riqueza y bienestar en nuestras naciones, y fortalecer y modernizar nuestras sociedades”, ha dicho Méndez de Vigo.

Atentados de París
Al término de este acto, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha encabezado la concentración ante la puerta del Ministerio en la que se ha guardado un minuto de silencio en repulsa a los atentados del viernes en París.

Íñigo Méndez de Vigo ha condenado “los bárbaros atentados”, asegurando que se trata de “un día triste para todos”.

“Los atentados de París fueron unos atentados contra todos nosotros. Y unidos es como mejor defendemos las libertades”. Por eso, Méndez de Vigo ha pedido “unidad y fuerzas para seguir adelante”.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido