Ud. está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Actualitat del Ministeri
  4. Clausura y entrega de premios del XIV Certamen Arquímedes

Marcial Marín: “La investigación tiene que ser una prioridad política a corto plazo en todo el mundo”

25 de noviembre de 2015

Nota de Prensa

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha participado esta mañana en la ceremonia de clausura y entrega de premios del XIV Certamen Arquímedes de introducción a la investigación científica 2015, unos galardones que tienen como objetivo fomentar la investigación entre los universitarios mediante la concesión de premios a trabajos originales de investigación. En la presente edición, los premios Arquímedes, han contado con el apoyo organizativo y la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como organismo anfitrión y sede de la fase final.

En su intervención, Marcial Marín ha afirmado que “la investigación tiene que ser una prioridad política a corto plazo en todo el mundo”, ya que –ha dicho- “los bienes fundamentales de un país son las destrezas y capacidades de sus ciudadanos, lo que implica que el fomento de la investigación sea una inversión en desarrollo futuro”.

Marín ha recordado que el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación tiene entre sus objetivos fomentar la investigación científica y técnica de excelencia, y ha destacado que las universidades españolas son “protagonistas fundamentales para alcanzar los retos de dicho Plan Nacional".

“Vamos por el buen camino en la apuesta por la investigación y la innovación” ha afirmado Marín, quien ha recordado que en este último trimestre, a través de la Secretaría General de Universidades, se han reactivado los Campus de Excelencia Internacional: “el objetivo es reforzar el papel de los CEI como ecosistemas de conocimiento, en materia de educación superior, investigación e innovación, contribuyendo así al desarrollo de un sistema sostenible de desarrollo socioeconómico basado en las ideas”.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha felicitado especialmente a la Universidad Autónoma de Madrid, por ser esta la Universidad con mayor número de trabajos seleccionados, y ha agradecido a la Fundación Repsol, a la Fundación Vencer el Cáncer y a la Fundación ONCE su colaboración como entidades patrocinadoras.

Para Marcial Marín, los 25 premiados en esta edición del Certamen Arquímedes son “una representación de la próxima generación de científicos españoles y por lo tanto europeos”.

El secretario de Estado ha terminado su intervención recordando que las universidades son la base para que el sistema de innovación de un país funcione bien.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido