Ud. está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Actualitat del Ministeri
  4. I Jornada sobre Educación Vial
Apertura I Jornada sobre Educación Vial, organizada por la Fundación Mapfre y el Grupo Siena

El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades considera “fundamental” la educación vial para la reducción de los accidentes de tráfico

25 de noviembre de 2015

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Apertura I Jornada sobre Educación Vial, organizada por la Fundación Mapfre y el Grupo Siena.
  • El secretario de Estado afirma que la educación vial ha de estar presente "no solamente en las etapas escolares sino que debe formar parte del aprendizaje a lo largo de la vida"

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha presidido la inauguración de la I Jornada sobre Educación Vial, que bajo el título “La Educación Vial a debate” ha sido organizada por la Fundación Mapfre y el Grupo Siena. En la sede de la Fundación Mapfre se han reunido docentes y especialistas en seguridad vial de distintas nacionalidades, todos ellos interesados en metodologías, iniciativas y herramientas para la enseñanza de la seguridad vial en el aula.

En su intervención, el secretario de Estado ha destacado la importancia de la formación vial en la prevención de los accidentes de tráfico ya que, según ha afirmado, “el factor humano es causante del 95% de los accidentes de tráfico”, y por ello –ha añadido- “junto a la normativa y la vigilancia policial es fundamental la educación y la concienciación de las personas”.

Marcial Marín ha valorado positivamente el impulso que en la Legislatura que ahora termina se ha dado a la educación vial a través de la reforma educativa llevada a cabo por la LOMCE, en este sentido, ha señalado que tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria y Bachillerato la educación vial está muy presente ya que las Administraciones educativas están obligadas a incorporar elementos curriculares y promover acciones en educación y seguridad vial.

Para el secretario de Estado la educación vial no sólo debe estar presente en las etapas escolares sino que “debe formar parte del aprendizaje a lo largo de la vida, y no sólo en forma de enseñanza formal sino a través de todo tipo de programas formativos adaptados a las necesidades de aprendizaje del niño y del adulto”.

El secretario de Estado ha recordado que tanto el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado y el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, ambos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ponen a disposición de la comunidad educativa recursos didácticos, aplicaciones interactivas y herramientas formativas en educación y seguridad vial.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido