Ud. está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Actualitat del Ministeri
  4. 11
  5. Acuerdo de colaboración

Firma del acuerdo de colaboración entre el Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes

08 de noviembre de 2016

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Cardenal y Sagarra, tras la firma del acuerdo..

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Sagarra, han suscrito hoy martes, en la sede del CSD, el convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito deportivo en 2016.

Miguel Cardenal, tras celebrar los éxitos de los deportistas paralímpicos en Río, ha explicado que es un orgullo y una tremenda satisfacción para el CSD haber trabajado conjuntamente con el CPE, las federaciones de deporte adaptado y las que han integrado en sus estructuras al deporte paralímpico. Cardenal ha continuado afirmando que “para el Consejo la experiencia de los deportistas paralímpicos nos enriquece, nos alimenta e invita a dar más. Estamos orgullosos de poder serviros y daros soporte”. El presidente del CSD ha concluido su intervención reconociendo el trabajo desarrollado por los miembros del CPE y ha hecho extensiva su felicitación y reconocimiento a las federaciones territoriales, los patrocinadores y los deportistas.

Por su parte, el secretario general del CPE, Miguel Sagarra, ha calificado la firma de este acuerdo como “la culminación de cuatro años de intenso trabajo” en referencia al ciclo olímpico que terminó en los Juegos Paralímpicos de Río, donde los miembros del #TeamESP Paralímpico consiguieron 31 medallas. Sagarra ha continuado detallando el agradecimiento al CSD y a Miguel Cardenal en el desarrollo y consolidación del deporte paralímpico. De esta forma, ha destacado, más allá de las aportaciones económicas como entidad promotora desde la creación del ADOP, una serie de hitos de este ciclo olímpico que se han materializado en las reivindicaciones históricas del CPE: la incorporación del deporte paralímpico a las estructuras y régimen de la Alta Competición; el reconocimiento de los deportistas de apoyo como deportistas de Alto Nivel; y, por último, el papel destacado de Miguel Cardenal a la hora de lograr que TVE ofreciese una “excelente cobertura de los Juegos Paralímpicos”, gracias al apoyo de LaLiga4Sports.

A la firma del convenio han asistido un importante grupo representantes de las federaciones deportivas, una representación de los patrocinadores del Plan ADOP (Iberdrola, Telefónica, Santalucía, Ilunión y Luanvi) y un destacado grupo de deportistas paralímpicos, como Liliana Oliveros, Sara Martínez, Deliber Rodríguez, Fernando Batista, Sergio Sánchez, Dionibel Rodríguez, y Marcos Blanquiño, deportista de apoyo del atleta Gerard Descarrega, quien en nombre de todos los paralímpicos ha expresado su gratitud por el apoyo recibido desde el Consejo Superior de Deportes.


Fotografía de familia en la que están los representantes del CSD, del CPE, así como deportistas paralímpicos y representantes de los patrocinadores.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido