Ud. está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Actualitat del Ministeri
  4. 11
  5. Jornadas Formativas de PLATEA
Con el fin de impulsar la planificación y la gestión estratégica de espectáculos en los teatros municipales

El INAEM pone en marcha la I edición de las Jornadas Formativas PLATEA

16 de noviembre de 2016

Nota de Prensa

  • Más de 280 participantes, entre técnicos de entidades locales y gestores de teatros municipales de toda España, intercambiarán sus experiencias en estas jornadas pedagógicas.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) organiza durante los días 16 y 17 de noviembre, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, la primera edición de las Jornadas Formativas PLATEA, una iniciativa dirigida principalmente a los gestores de teatros municipales, además de otros profesionales del ámbito de las artes escénicas como técnicos o representantes de compañías, con el fin de mejorar la planificación estratégica de los espectáculos y de profundizar en diversos modelos de gestión, criterios de programación o fidelización de públicos.

Destacadas personalidades de las artes escénicas como Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; Gonzalo Ubani, director artístico del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria; Francesc Casadesús, director del Mercat de les Flors (Barcelona); Xosé Paulo Rodríguez, Presidente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, o la periodista cultural Rosana Torres, entre otros, conversarán en torno a temas tan relevantes como la participación social en el proyecto teatral, la comunicación en el teatro, el diseño y desarrollo de una programación diversa y de calidad, o las diversas estrategias para atraer y fidelizar nuevos públicos en las artes escénicas.

Diálogo e intercambio de experiencias

En el marco de las jornadas formativas, los más de 280 asistentes, provenientes de todo el territorio español, tendrán ocasión de dialogar e intercambiar experiencias llevadas a cabo en su tarea de gestión de espacios escénicos de titularidad municipal.

La organización de estas jornadas forma parte de los acuerdos contenidos en el Convenio que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el INAEM suscribieron para desarrollar el Programa PLATEA, una iniciativa estatal destinada a favorecer las posibilidades de contratación de los teatros de titularidad municipal y, al mismo tiempo, apoyar la viabilidad económica de las compañías de artes escénicas a través de la circulación de espectáculos en los espacios de titularidad municipal.

III Edición de PLATEA

La tercera edición de PLATEA tiene previstas para este 2016 un total de 837 funciones, que serán desarrolladas por 304 compañías en 153 teatros de titularidad pública. El programa del INAEM lleva acumulado, hasta la primera semana de noviembre, más de 150 mil asistentes a sus espectáculos.

El programa PLATEA ha mantenido en esta última edición la misma dotación que en 2015, 5 millones de euros, extendiendo su programación a los meses de actividad regular de los espacios teatrales de las entidades locales: entre el 1 de abril y el 4 de diciembre de 2016 (julio y agosto en exclusiva para espectáculos de calle).

Jornadas Formativas PLATEA  Link externo

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido