Ud. está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Actualitat del Ministeri
  4. 10
  5. Méndez de Vigo transmite sus condolencias por la muerte del ganadero y premio nacional de Tauromaquia, Victorino Martín

Méndez de Vigo transmite sus condolencias por la muerte del ganadero y premio nacional de Tauromaquia, Victorino Martín

03 de octubre de 2017

Nota de Prensa

Tras conocer la noticia del fallecimiento del ganadero Victorino Martín, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias a la familia y ha lamentado la pérdida que supone para la tauromaquia española de “uno de los ganaderos más destacados de la cabaña brava española”.

“Victorino Martín fue creador de un prototipo de toro de lidia con un encaste propio, respetado y valorado por los aficionados más exigentes”, ha declarado el Ministro.

Méndez de Vigo ha señalado el camino recorrido por el ganadero desde que en 1960, en compañía de sus hermanos, adquirió el primer lote de la ganadería. “Cuatro años después”, ha dicho el Ministro, “salía a hombros por primera vez de una plaza de toros, iniciando la consolidación de toda una trayectoria que ha inscrito su apellido en los libros de historia de la tauromaquia”.

Por último, Méndez de Vigo ha recordado que “la última vez que estuve con él fue hace tan sólo unas semanas, cuando le hicimos entrega del Premio Nacional de Tauromaquia, que recogió de manos de Sus Majestades los Reyes en la Catedral de Cuenca. Un reconocimiento que se suma a la distinción que le otorgó también el Ministerio que dirijo con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2014.”


 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido