La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes acuerda posponer la decisión sobre la situación de los directivos de la RFEF investigados en el Caso Soule

06 de octubre de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Lete.
  • La toma de decisiones por parte de la Comisión Directiva del CSD queda a la espera del informe de la Abogacía del Estado que describa las atribuciones de forma detallada e individualizada de los hechos de cada uno de los directivos.

Madrid, 05 de octubre de 2017.- La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, reunida en la tarde de hoy en la sede del organismo, ha acordado posponer la toma de decisión sobre la situación de los cinco directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) investigados el “Caso Soule” porque se está a la espera de un informe de la Abogacía del Estado que describa las atribuciones detalladas e individualizadas de los hechos respecto de cada uno de ellos.

El presidente del CSD, José Ramón Lete, manifestó que “hasta que no se cuente con más información sobre esa atribución mediante el informe detallado que se está elaborando por la Abogacía del Estado en función del sumario no se adoptará decisión alguna”.

En el mismo punto del orden del día, la Comisión Directiva del CSD ha acordado posponer la toma de decisión respecto de los directivos de la Real Federación Española de Taekwondo a la espera de la calificación de un documento de conclusiones del Ministerio Fiscal.

En el turno de Ruegos y Preguntas, el presidente del CSD ha informado a la Comisión Directiva que va a presentar la próxima semana el recurso de revisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en relación a su resolución de 9 de junio dictada en el ámbito de las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol.

Asimismo, la Comisión Directiva del CSD ha aprobado la modificación de los estatutos de las federaciones españolas de Billar, Boxeo, Kickboxing, Pesca y Casting.

Además, ha aprobado el nuevo texto de los Reglamentos Nacionales de Fotografía y Video Subacuático de la Federación Española de Actividades Subacuáticas y la modificación de los Reglamentos Generales de las federaciones de Bádminton, Colombófila y Polo.

También se ha aprobado la modificación del Código de Hockey Hielo de la Federación Española de Deportes de Hielo, del Reglamento Disciplinario de la Federación de Deportes con Discapacidad Física, del Reglamento Técnico de la Real Federación Española de Pádel y del Reglamento del Comité Nacional de Jueces de la Federación de Tiro con Arco.

Entre otras asuntos, la Comisión Directiva del CSD también ha aprobado la modificación de los Estatutos del Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro, la solicitud de inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas de la entidad CB Miraflores SAD, y la modificación de los estatutos de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL).

Por el contrario, se ha desestimado la solicitud de reconocimiento de la Federación deportiva de Muaythai y la solicitud de reconocimiento como modalidad deportiva por el CSD de la Defensa Personal Profesional Policial.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido