Ud. está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Actualitat del Ministeri
  4. 10
  5. El Museo de América acoge micro-conciertos del Quintento InVento
El domingo 8 de octubre

El Museo de América acoge micro-conciertos del Quintento InVento

06 de octubre de 2017

Nota de Prensa

  • La entrada es libre y gratuita
  • Los conciertos se ofrecerán a las 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30 y 14:00 horas

El próximo domingo 8 de octubre, en el marco del proyecto MusaE que propicia la presencia de la música en los museos, el Museo de América acogerá micro-recitales del Quinteto InVento formado por Patricia González (flauta), Carolina Rodríguez (oboe), Emilio Alonso (clarinete), Alma Sarasola (trompa) y Óscar Galán (fagot).

Los micro-recitales se ofrecerán a las 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30 y 14:00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Quinteto Invento
InVento es un grupo gallego de música de cámara que surge, en primer lugar, debido a la larga amistad entre sus componentes, músicos profesionales gallegos de sólida formación, que compartieron experiencias en la EAEM de Galicia, la Orquesta Joven de la OSG y la Orquesta Gaos, y culminaron sus estudios en prestigiosas escuelas europeas. En la actualidad compaginan su actividad como grupo con la docencia y las regulares colaboraciones con agrupaciones sinfónicas profesionales, especialmente la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Banda Municipal de A Coruña.

En los últimos años InVento ha sonado en espacios como el Palacio de la Ópera de A Coruña, Auditorio de Galicia, Teatro Principal de Pontevedra, Liceo de Ourense, Catedral de Tui, Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, Paraninfo de la UDC, Hostal de los Reyes Católicos, Parlamento de Galicia, etc.

 

MusaE, Música en los Museos Estatales
MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Asimismo, MusaE nos ayuda a recordar que España cuenta con un gran número de jóvenes intérpretes de gran calidad técnica y artística, que atesoran ya un buen número de años de sacrificado trabajo en la práctica de su instrumento, a los que sin embargo salas y auditorios permanecen aún cerrados.

MusaE es, por tanto, una oportunidad tanto para ellos como para el público que no acostumbra a interactuar con el músico, a través de repertorios con una vinculación directa con los elementos expositivos.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

Más información Link externo


 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido