Ud. está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Actualitat del Ministeri
  4. 11
  5. Méndez de Vigo acompaña a Felipe VI a visitar la exposición ‘Cisneros. Arquetipo de Virtudes, Espejo de Prelados’

Méndez de Vigo acompaña a Felipe VI a visitar la exposición ‘Cisneros. Arquetipo de Virtudes, Espejo de Prelados’

14 de noviembre de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. El rey y el ministro de Cultura en la visita a la exposición.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha acompañado a SM el Rey Felipe VI a visitar la exposición “Cisneros. Arquetipo de Virtudes, Espejo de Prelados”, que puede verse en la catedral de Toledo desde el mes de octubre y hasta enero de 2018, con motivo del quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.

Alrededor de 250 piezas procedentes de toda España, son las que ilustran acerca de la figura del que fuera Cardenal Primado entre los años 1495 a 1517. Todas ellas ocupan el trascoro de la Catedral de Toledo, donde el legado de Cisneros fue muy grande y se encuentra por todo el Templo.

La gran selección de piezas de la exposición provienen de distintas colecciones privadas y públicas, museos, iglesias y conventos de toda España y de la propia Catedral de Toledo y han sido seleccionadas siguiendo el guión expositivo y atendiendo siempre a criterios de calidad y novedad.

Esta exposición singular por el Continente y el Contenido sirve tanto para conocer al cardenal Cisneros, su figura y carácter, a través de las obras de arte expuestas, como también a los arzobispos que le precedieron: Carillo de Acuña y González de Mendoza. Algunas de las piezas de la exposición se conocen con motivo de esta efeméride; como por ejemplo la reseña manuscrita de una biografía del cardenal Cisneros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido