Inauguración en Tabacalera de las exposiciones "8 cuestiones espacialmente extraordinarias" y "Desde Oaxaca. Edgardo Aragón"

07 de marzo de 2014

Convocatoria

  • Día: Martes, 11 de marzo
  • Hora: 10,30 horas
  • Lugar: Tabacalera Promoción del Arte. Espacio principal y Sala La Fragua. C/Embajadores, 51. 28012 Madrid

El próximo martes, día 11 de marzo a las 10,30 horas, se presenta en Tabacalera Promoción del Arte dos exposiciones: 8 cuestiones espacialmente extraordinarias, en el espacio principal, y Desde Oaxaca. Edgardo Aragón, en la sala La Fragua. La presentación de ambos proyectos correrá a cargo de Begoña Torres, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la primera exposición, 8 cuestiones espacialmente extraordinarias, se mostrará el trabajo de ocho artistas: Jacobo Castellano, Miren Doiz, Nuria Fuster, Fernando García, Hisae Ikenaga, Jaime de la Jara, Guillermo Mora y Miguel Ángel Tornero. Cada uno ha realizado una intervención in situ, en espacios individuales, de tipo site-specific. Será guiada por Virginia Torrente, comisaria de la muestra, acompañada por los siguientes artistas que han intervenido en la exposición: Jacobo Castellano, Miren Doiz, Nuria Fuster, Hisae Ikenaga, Jaime de la Jara, Guillermo Mora y Miguel Ángel Tornero.

La segunda, Desde Oaxaca. Edgardo Aragón, es una exposición del artista mexicano Edgardo Aragón, que expone de forma individual por primera vez en España. Retrata, desde la belleza de los paisajes mexicanos, la situación desesperada de los habitantes del México rural de la zona de Oaxaca. Será guiada por Pía Ogea, comisaria de la muestra.