En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Presentación de la exposición "Entre el cielo y la tierra. Doce miradas al Greco cuatrocientos años después"

04 de septiembre de 2014

Convocatoria

Agenda

  • Día: Martes 9 de septiembre
  • Hora: 11,00 horas
  • Lugar: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. C/ Alcalá, 13 – 28014 MADRID

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presenta, el próximo martes día 9, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la exposición Entre el cielo y la tierra. Doce miradas al Greco cuatrocientos años después, que explora la influencia del Greco en el arte de hoy, a través del trabajo que desarrollan doce artistas actuales que atestigua su vigencia en la creación contemporánea.

Esta exposición se enmarca en el programa "Nuevas Miradas" de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que busca una nueva lectura de las colecciones históricas de los museos, fomentando el diálogo entre los fondos, los espacios y el arte más actual.

Para los medios se realizará una visita a la exposición, guiada por su comisaria, Isabel Durán. Estarán presentes varios de los artistas que atenderán también a los medios: Luis Gordillo, Din Matamoro, Carlos León, Secundino Hernández, Jorge Galindo, José Manuel Broto y Pierre Gonnord.

La inauguración será a las 20,00 horas y asistirán Antonio Bonet Correa, director de la RABASF; José María Luzón, Académico Delegado del Museo de la RABASF; Juan Bordes, Académico Delegado de Calcografía de la RABASF; Jesús Prieto de Pedro, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Begoña Torres, subdirectora de Promoción de las Bellas Artes, y la comisaria, Isabel Durán.

Más información sobre la exposición