Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Convocatorias de prensa
  4. 2017
  5. 11
  6. Mecenazgo cultural

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza una jornada sobre el mecenazgo cultural

10 de noviembre de 2017

Convocatoria

  • Se debatirá sobre la situación actual del mecenazgo cultural, se compartirán ejemplos de buenas prácticas y se presentará la unidad ‘Cultura y Mecenazgo’ creada en la Secretaría de Estado de Cultura.

Día: Miércoles, 15 de noviembre
Hora: 10:00 horas
Lugar: Auditorio Secretaría de Estado de Cultura. C/ San Marcos, 40. Madrid

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza una jornada el próximo miércoles, 15 de noviembre, sobre el mecenazgo cultural.

Con el título ‘Cultura y Mecenazgo’, ponentes del Ministerio, mecenas y público general debatirán sobre la situación actual del mecenazgo cultural en España, compartirán ejemplos de buenas prácticas y asistirán a la presentación de la unidad “Cultura y Mecenazgo” creada en la Secretaría de Estado de Cultura.

La jornada será inaugurada por el director general de Industrias Culturales y el Libro, Óscar Sáenz de Santa María y se estructurará en torno a tres mesas redondas: ‘El marco legal del mecenazgo cultural: exposición y perspectivas’; ‘El mecenazgo visto por sus principales agentes’; y ‘Casos de mecenazgo en las Instituciones culturales públicas’.

Entre los participantes estarán Manel Palencia-Lefler, director del Instituto de Filantropía y Desarrollo (Barcelona); Alejandro Blázquez, profesor titular de derecho financiero y tributario de la universidad Rey Juan Carlos (Madrid); Adolfo Autric, coleccionista; Fernando Morón, director-gerente de la Asociación Española de Fundraising; Marina Chinchilla, directora adjunta del Museo del Prado, y Chema de Francisco, director de la Feria Estampa y miembro de la Asociación 9915 de coleccionistas privados.

En la jornada se presentará también la unidad ‘Cultura y Mecenazgo’, punto de contacto de la Secretaría de Estado de Cultura encargado del fomento del mecenazgo cultural y de la participación social en la financiación del sector cultural. La creación de esta Unidad está recogida en el Plan Cultura 2020 y constituye un primer paso en el compromiso de aprobar una Ley de Mecenazgo específica en la presente legislatura.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido