You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. Nota de prensa
Nico García y Ander Mirambell, primeros beneficiados

La LFP colaborará en el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD)

08 de noviembre de 2013

Nota de Prensa

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, han suscrito hoy, en la sede del CSD, un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de la LFP al Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) cuyo objetivo es la integración socio-laboral de los deportistas.

Con este acuerdo La LFP pasará a formar parte del grupo de entidades que colaboran con el CSD, a través del PROAD, en la atención personalizada a deportistas de alto nivel durante su carrera deportiva para lograr su posterior inserción en el mercado laboral. En la firma ha estado presente el taekwondista y medallista olímpico, Nico García, quien junto con el piloto de skeleton, Ander Mirambell, serán los primeros beneficiados del acuerdo suscrito entre la LFP y el CSD.

El presidente del CSD destacó la incorporación de una entidad tan importante como la LFP, afirmando que iba a permitir que distintos deportistas de alto nivel pudieran mantener su actividad profesional en nuevos proyectos de la LFP, facilitando así una buena salida profesional al término de sus carreras. “A la Liga le estamos dando lo mejor que tenemos, que son nuestros deportistas. Gente con pasión, con una extraordinaria preparación, implicación y capacidad de trabajo en equipo”, comentó.

Javier Tebas agradeció al CSD la oportunidad de poder abrirse a la sociedad en general, y al deporte al particular, ya que eran una parte fundamental para encarar nuevos proyectos, que calificó como “ilusionantes”. Destacó que iban a estar encantados con personas “con tanta capacidad de sacrificio, de esfuerzo y de adaptación”.

El taekwondista Nico García, agradeció a Javier Tebas que la “disciplina, trabajo y esfuerzo”, los valores de los deportistas fueran considerados por la LFP para el desarrollo de sus carreras profesionales. Ander Mirambell, quien no ha podido acudir a la firma por encontrarse ultimando su preparación Estados Unidos, ha enviado un video agradeciendo a ambos organismos la firma de este importante acuerdo para el futuro profesional de todos deportistas.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Ana Ruth Domínguez, jefa de área encargada del PROAD; Ana Muñoz, directora general de Deportes del CSD; Javier Tebas, presidente de la LFP; Miguel Cardenal, presidente del CSD, Nico García (taekwondo); y Rosa Ortega, subdirectora de Alta Competición del CSD.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido