You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. Androula Vassiliou

La secretaria de Estado de Educación se reúne con la comisaria europea Androula Vassiliou

25 de noviembre de 2013

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y la comisaría de Educación, Androula Vassiliou, se reúnen en Bruselas en el marco de la reunión del Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea que se ha celebrado este lunes en Bruselas.

Según Gomendio, en el encuentro se han analizado, entre otros temas, el programa Erasmus Plus, y "hemos reconocido mutuamente que España con el programa anterior ha llevado a cabo un enorme esfuerzo desde el punto de vista presupuestario, siendo el país de la Unión Europea que más aportación propia ha realizado al programa Erasmus".

La secretaria de Estado también ha indicado que Erasmus Plus “es un programa mucho más amplio y va mucho más allá del ámbito universitario, supone un incremento de financiación, sobre todo en algunos aspectos como el de la Formación Profesional, pero también supone un cambio de criterio”. El presupuesto de dicho programa ya no se va a determinar según el número de alumnos en la universidad, sino en relación al tamaño de la población y, "sobre todo supone un cambio de criterio en el sentido de apostar por la calidad”, ha dicho Gomendio.

Asimismo, ha indicado que ahora se inician una serie de conversaciones para definir con estos nuevos criterios “como podemos poner en práctica el programa Erasmus Plus de la mejor forma posible” y “encontrar un buen balance entre la calidad que se busca y la cantidad del número de alumnos”. En este sentido, ha señalado que en este año hemos tenido unos 44.000 alumnos, “un número muy superior a todos los países de la Unión Europea y por lo tanto teníamos que encontrar un balance entre la calidad y la cantidad”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido