You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. Universidad

Cátedras Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown y de la Universidad de Nuevo México

29 de noviembre de 2013

Nota de Prensa

El catedrático en Ciencias Políticas de la Universidad de Valencia, Jorge Garcés, y el profesor de Ingeniería de la Telecomunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, Manuel Martínez Ramón, han sido elegidos como nuevos titulares de las Cátedras Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown y la Universidad de Nuevo México respectivamente.

La cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown fue creada en 1999 en virtud de un acuerdo suscrito por la Universidad de Georgetown, la embajada de España en Estados Unidos, el Ministerio de Educación y ENDESA, que es la empresa patrocinadora de la Cátedra. Esta Cátedra está destinada a especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de las Ciencias Políticas o afines, que cuenten con una amplia experiencia docente e investigadora.

El catedrático Jorge Garcés ha sido seleccionado por la Universidad de Georgetown y a partir del próximo semestre se incorporará al BMW Center for German and European Studies, Edmund A. Walsh School of Foreign Service, para impartir a sus alumnos cursos sobre la política social y demográfica española en el contexto europeo.

La cátedra Príncipe de Asturias en Ciencias de la Información y Tecnologías Relacionadas de la Universidad de Nuevo México fue creada en el año 2000 en la Universidad de Nuevo México, Alburquerque, por IBERDROLA, con el apoyo del Ministerio de Educación. La Cátedra tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la investigación y el avance del conocimiento en áreas concretas dentro de los ámbitos de la ciencia, la tecnología de la información y la energía, preferentemente en redes inteligentes, energías alternativas y renovables.

El profesor Manuel Martínez Ramón se encuentra desde el mes de septiembre desarrollando su labor docente en la Universidad de Nuevo México e investigando sobre redes eléctricas inteligentes.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido