You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. Cine
Del 16 al 19 de octubre, en el Egyptian Theatre

Los Ángeles acoge la XX edición de la muestra de cine "Recent Spanish Cine"

17 de octubre de 2014

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.
  • Organizada por el ICAA, American Cinematheque de Los Angeles y EGEDA

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la American Cinematheque, EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y el patrocinio de la Embajada de España en Washington, entre otras instituciones españolas y norteamericanas, presentó anoche la vigésima edición de la muestra Recent Spanish Cinema, que exhibirá en el Egyptian Theatre de Hollywood, las más recientes y destacadas películas españolas, entre los días 16 y 19 de este mes de octubre.

La inauguración en Los Ángeles tuvo lugar en el Egyptian Theatre (Hollywood Blvd.) con una alfombra roja a la que asistió una importante delegación española encabezada por David Trueba, Paco León, Clara Lago, y Martin Rivas.

La muestra ha sido inaugurada con Vivir es fácil con los ojos cerrados, dirigida por David Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer, película que la Academia de cine española presenta a los Oscar de Hollywood como mejor película extranjera.

Entre la selección de películas de este año, sin duda destaca la comedia, con títulos que han alegrado la taquilla española. Incluye la triunfadora Ocho apellidos vascos del director Emilio Martínez Lázaro; la divertida Tres bodas de más, dirigida por Javier Ruiz Caldera; Carmina & amén, de Paco León ; Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia; La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo e Ismael de Marcelo Piñeyro, protagonizada por Mario Casas y Belén Rueda.

La Recent Spanish Cinema se ha convertido en una de las muestras más longevas que se presentan en EEUU, por la que han pasado lo mejor de la cinematografía española y sus creadores y artistas más internacionales. Desde su creación, esta muestra de cine español en USA, ha ido descubriendo a grandes talentos de nuestro cine, que hoy gozan de una proyección internacional: Jose Luis Garci, Javier Bardem, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Victoria Abril, Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia, Julio Medem, Luis Tosar, Eduardo Noriega, entre otros muchos que ya resultan bien conocidos por el público estadounidense.

Muestra en Miami
Esta muestra tendrá su continuidad con la que EGEDA, en colaboración con el Teatro Olympia de Miami e ICAA, organiza en Miami durante los días 20 al 23 de Noviembre y que contará en su programa con algunos de los títulos más representativos de los estrenados durante este último año en nuestro país.

Los medios interesados podéis descargar el material de la alfombra roja de Los Ángeles, en calidad de emisión, en

1-Material de la gala de apertura y alfombra roja para las televisiones en calidad emisión:
https://drive.google.com/folderview?id=0B7V1x8cmSqK2LVhrY0RndjB4dFU&usp=sharing

2-Fotos de la gala de apertura:
https://www.dropbox.com/sh/fv5sjdn2mycgn3p/AAASlYZLbDxWsA0FJK1MEUs3a?dl=0
3-Material adicional (trailers películas) FTP IP: 89.248.106.191

Más información sobre la muestra en la web http://www.larecentspanishcinema.com
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido