You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. Evaluaciones

El Ministerio organiza un MOOC sobre las preguntas de PISA como referente de evaluaciones nacionales

23 de octubre de 2014

Nota de Prensa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza el Curso masivo, abierto y online (MOOC) "Preguntas PISA y TIMSS: referencia para evaluaciones nacionales y la práctica en el aula."

El curso tiene por objetivo conocer las pruebas liberadas y trabajar en el aula con ejercicios empleados en las pruebas educativas internacionales de organismos como la OCDE, UE e IEA que han sido elaboradas por expertos de 65 países del mundo. Se trata de preguntas utilizadas en sus aulas por docentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y otros muchos países del mundo. Las preguntas están corregidas y ordenadas por el porcentaje de aciertos que han tenido los miles de alumnos españoles y de OCDE que las han realizado.

De este modo, los equipos directivos y docentes españoles a los que está dirigido el curso podrán comparar fácilmente las competencias de sus alumnos con los del resto de España y de otros países. Durante el MOOC se invitará a los equipos directivos de los centros educativos españoles a fomentar la creación de grupos de trabajo que participen activamente en el curso, hagan un análisis de estándares y metodologías de evaluación utilizadas en las pruebas externas y se planteen la aplicación práctica en el aula de los ítems liberados.

El plazo de Inscripción para el MOOC estará abierto hasta el 3 de noviembre, cuando comienza el curso. La información y registro para las inscripciones se encuentra en la página web:
https://mooc.educalab.es/course/preguntas-pisa-timss/

Tras completar de forma satisfactoria el plan de actividades del curso, los docentes y equipos directivos participante podrán conseguir el emblema digital que acredita las competencias desarrolladas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido