You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. Vioencia

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

23 de octubre de 2014

Actualidad

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

Partido Atlético de Madrid-Sevilla:

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años a cada uno de los 5 aficionados del grupo radical “Biris Norte” por iniciar una pelea en el interior del restaurante de un área de servicio situada en la A5.

Partido Coruña-Valencia:

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cada uno de los aficionados por lanzar objetos y participar en peleas contra el equipo visitante. A uno de éstos le fue intervenida una bengala.
- Multa de 600 euros a cada uno de los tres aficionados por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio
- Multa de 150 euros a un aficionado que mostraba evidentes síntomas de embriaguez en el interior del estadio.

Partido Granada-Rayo Vallecano:

- Multa de 600 euros a cada uno de los dos aficionados por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio.

Partido Córdoba-Málaga:

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado por dar patadas y ocasionar distintos daños en los servicios del estadio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que lanzó un objeto e insultó a un policía.
- Multa de 150 euros a cada uno de los 4 aficionados identificados dentro del estadio con síntomas de embriaguez.

Partido Málaga-Granada:

- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a cada uno de los dos aficionados que alteraron el orden en las gradas e insultaron a la policía.
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a un aficionado que con claros síntomas de embriaguez, intenta acceder al estadio escondiendo 4 latas de cerveza. Se le retira la entrada al recinto, pero logró acceder al interior del mismo con otra. Cuando se procedía a su identificación, insultó a los agentes y pateó una de las puertas de acceso.
- Multa de 150 euros a un aficionado con síntomas de embriaguez.

Encuentro Sevilla-Deportivo de La Coruña

- Multa de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a cada uno de los 3 aficionados que intentaron acceder sin localidad al estadio e insultaron al agente de seguridad que trató de impedirlo.
- Multa de 600 euros a cada uno de los dos aficionados por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio.

SEGUNDA DIVISIÓN

Partido Betis-Las Palmas

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses al aficionado que, en el descanso del partido, insultó al trío arbitral y además, les lanzó el agua de una botella.
- Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes al aficionado que obstaculizaba un vomitorio y que hizo caso omiso de las indicaciones para que ocupara su localidad.
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses al aficionado que obstaculizaba un vomitorio, que hizo caso omiso de las indicaciones para que ocupara su localidad y agredió a un vigilante de seguridad.
Partido Mirandés-Albacete:

- Multa de 600 euros a una aficionada por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio

Partido Leganés-Betis:

- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cada uno de los dos aficionados que increparon a aficionados visitantes, provocando un conato de riña en la vía pública. Ambos portaban bengalas pirotécnicas en el momento de su identificación.

SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO III

Partido Hércules-Badalona

- Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres años a un aficionado que, teniendo prohibido el acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses desde el 28 de agosto de 2014, logró entrar en el estadio. Este aficionado fue identificado y se procedió a su expulsión del recinto.

Partido Socuéllamos-Castilla

- Multa de 3.001 euros al Socuéllamos por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que entre 50-100 aficionados invadieran el campo de

COPA DEL REY

Partido Mirandés-Alavés

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrancó de manera violenta un asiento y también insultó gravemente a los policías que recriminaban su actitud.

Partido Linense-Cádiz

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado por un conato de reyerta con aficionados visitantes. Se negó a ser identificado y además dio positivo en el control de alcoholemia practicado.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que intentó acceder al estadio sin localidad, que se negó a ser identificado, que intentó golpear a un policía, y que portaba una navaja.

Partido Betis-Lugo

- Multa de 700 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes a un aficionado por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio, en el que se encontraba sin la correspondiente entrada.
- Multa de 600 euros a un aficionado por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que hizo caso omiso a las indicaciones policiales y atravesó un cordón de seguridad, incitando a otros aficionados para que hicieran lo mismo. Durante el posterior cacheo, se le intervinieron dos carnets de abonado de otras personas, no pudiendo demostrar que fueran de su propiedad.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a cada uno de los dos aficionados que con evidentes síntomas de embriaguez, propinaron varios puñetazos a los agentes que procedían a su expulsión del estadio.
- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que insultó a los policías que procedían a la expulsión de los dos aficionados citados anteriormente.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido