You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. Comunicado

Ante la renuncia al Premio Nacional de Música por parte de Jordi Savall

30 de octubre de 2014

Comunicado

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere manifestar su respeto a la decisión comunicada hoy por el Sr. Savall de renunciar al Premio Nacional de Música, en la categoría de interpretación, correspondiente a 2014 que fue fallado ayer.

A pesar de esta renuncia, reiteramos nuestro reconocimiento a los méritos y la labor que le han hecho merecedor de este premio. Queremos destacar que esta decisión fue tomada por los miembros de un jurado independiente integrado por expertos del sector de la música en España, creadores premiados en pasadas ediciones, representantes del tejido asociativo de la música en nuestro país, así como representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Queremos recordar que el jurado destacó al motivar su fallo que con esta alta distinción a Jordi Savall, extraordinario intérprete y en plenitud artística, se reconocía su carácter de referente para numerosas generaciones de músicos y musicólogos especializados en la recuperación y difusión de nuestro más antiguo patrimonio musical.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido