You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. Garbiñe Muguruza
La tenista recibe la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

Méndez de Vigo: “Garbiñe es un referente que cuenta, desde este CSD, con todo el apoyo y reconocimiento”

26 de noviembre de 2015

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.
  • Garbiñe: “Nunca había recibido algo así. Estoy muy contenta y ojalá pueda demostrar todavía más”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha entregado hoy, en la sede del Consejo Superior de Deportes, la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) a la tenista española Garbiñe Muguruza.

El ministro Méndez de Vigo ha agradecido a la tenista su trabajo y trayectoria, destacando que “este esfuerzo hace posible que, día a día, el tenis femenino español siga estando en lo más alto. Porque aquí hay una larga tradición que empezó con la legendaria Lily Alvarez, continuó con Arantxa, con Conchita, con Virginia y así hasta llegar a nuestros días con Carla y contigo. Garbiñe es un referente que cuenta, desde este CSD, con todo el apoyo y reconocimiento”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte destacó la sucesión de triunfos de las deportistas femeninas y añadió que “el deporte femenino se ha equiparado en logros al masculino”. “A través de este reconocimiento queremos demostrarte que apreciamos lo que haces y pensamos que tu ejemplo es muy importante… A los niños hay que explicarles que el triunfo sólo se adquiere por trabajo y talento. Ese tesón, esfuerzo y equipo es lo que hoy queremos reconocer en este acto sencillo”, explicó el ministro.

Garbiñe Muguruza, visiblemente emocionada, ha agradecido el galardón y ha explicado sentirse muy feliz porque “nunca había recibido algo así. Estoy muy contenta de estar hoy aquí y ojalá pueda demostrar esta medalla todavía más”.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido