You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. Lassalle participa Fundación Carolina

José María Lassalle participa en el Programa de Jóvenes Líderes de la Alianza del Pacífico

27 de noviembre de 2015

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. SEC y jóvenes Fundación Carolina.

El secretario de Estado de Cultura ha mantenido esta mañana un encuentro en el Museo del Prado con los participantes de la primera edición del Programa de Jóvenes Líderes de la Alianza del Pacífico. La iniciativa se inscribe en la agenda de visitas y entrevistas organizada por la Fundación Carolina para jóvenes de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) a distintas instituciones y destacadas figuras de la vida política, económica, social y cultural de nuestro país.

José María Lassalle ha querido mostrar a los jóvenes la historia de España y su relación con Iberoamérica, a través de la figura y la obra de Francisco de Goya contenida en el Museo del Prado, un excepcional documento de la crisis política y la Guerra de la Independencia española de comienzos del XIX, hechos que impulsarían los procesos de emancipación de la comunidad iberoamericana.

El Programa de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, organizado por la Fundación Carolina, en el marco de su Programa Internacional de Visitantes y en colaboración con las embajadas de España en Colombia, Chile, México y Perú, ha tenido lugar entre los días 23 y 27 de noviembre en las ciudades españolas de Madrid y Bilbao. El propósito de esta iniciativa es brindar a dichos jóvenes la ocasión de realizar un programa de inmersión en la realidad española.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido