You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. 11
  5. Museo del Traje
El martes 22 de noviembre, en horario de 17 horas a 19 horas

El Museo del Traje (CIPE) acoge micro- recitales de la violonchelista Amarilis Dueñas

21 de noviembre de 2016

Nota de Prensa

  • El proyecto ‘MusaE’ introduce la música en los museos, haciendo de éstos la casa de todas las artes
  • Realizará pases de entre 10 y 15 minutos, interpretando piezas con violonchelo, violonchelo barroco y viola da gamba

El próximo martes 22 de noviembre, día en que se celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, en el marco del proyecto MusaE, que reclama la presencia de la música en los museos, Amarilis Dueñas, ofrecerá micro-recitales en el Museo del Traje (CIPE), en horario de tarde. La joven artista interpretará su programa entre las 17 horas y las 19 horas.

Programa

1ª. K. F. Abel: Preludio en Re menor
T. Hume: "Good Againe"
(Viola da Gamba Bajo)

2ª. G. Gabrielli: Ricercare nº1
J. S. Bach: Suite nºV BWV1011 -> Preludio y Allemande
(Violonchelo barroco)

3ª. 3 piezas improvisadas
J. Playford: "La Cloche"
(Viola da Gamba Soprano y Bajo)

E.F.Dall'Abaco: Capriccio nº1
J. S. Bach: Suite nº3 BWV1009 -> Preludio y Sarabanda
(Violonhelo barroco)

5ª. La Folía
A. Forqueray: Chaconne "La Buisson"
M. Marais: "Les Voix Humaines"
(Viola da Gamba Bajo)

6ª. G. Cassadó: Suite para violoncello solo.
I. Fantasia
III. Finale
(Violonchelo)

Amarilis Dueñas (Valladolid, 1998) Comenzó sus estudios musicales a los tres años de edad. Obtuvo el título de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Violoncello (2014) y Viola da Gamba (2016) en los conservatorios de Valladolid y Salamanca respectivamente, y actualmente es alumna de la violoncellista Maria Kliegel en la Hochschule für Musik und Tanz aus Köln (Colonia, Alemania).

Desde 2012 ha explorado el mundo de la música antigua con criterios de interpretación históricamente informada e instrumentos históricos de la mano de su profesor Javier Aguirre. Ha ampliado sus conocimientos en la materia en clases con Jordi Savall, Bruno Cocset, Jaap Ter Linden y otros reconocidos músicos muy relevantes en este ámbito. Además, recibe con asiduidad clases de Kristin von der Goltz, Ketil Haugsand y Bernhard Forck.

Ha dado conciertos como intérprete de sus tres instrumentos en países como España, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Noruega, Suecia y Argelia. Desde el verano de 2015 colabora con Amancio Prada en algunos de sus proyectos.

MusaE, Música en los Museos Estatales
MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

Más información en: http://www.mecd.gob.es/mecd/cultura-mecd/mc/MusaE.html

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido