You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. 11
  5. Compensación equitativa por copia privada

El secretario de Estado de Cultura se reúne con las entidades de gestión para intercambiar posturas ante la próxima reforma de la compensación equitativa por copia privada

28 de noviembre de 2016

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Reunión con las entidades.
  • Fernando Benzo les ha ofrecido mantener la línea del diálogo para alcanzar un acuerdo en la reforma de la compensación equitativa por copia privada.
  • Les ha trasladado la firme voluntad de reforzar la lucha contra la piratería cuanto antes.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo se ha reunido hoy con representantes de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual para conocer sus propuestas y acercar posturas ante la próxima reforma de la compensación equitativa por copia privada.

El secretario de Estado ha manifestado el deseo de alcanzar un acuerdo que tenga como resultado un modelo con vocación de permanencia, que busque la armonización a nivel europeo, siempre sobre la base de su compatibilidad con las directrices y jurisprudencia Europeas.

En el encuentro, Fernando Benzo ha trasladado a las entidades la firme voluntad de reforzar la lucha contra la piratería cuanto antes. Dentro del paquete de medidas que les ha planteado figura la puesta en marcha de una campaña de concienciación social que ayude a erradicar el consumo ilícito de productos culturales en todos los ámbitos.

Han estado presentes en la reunión, además del secretario de Estado de Cultura: el director general de Industrias Culturales y del Libro, José Pascual Marco, y el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, José Canal; y, por parte de las entidades, han participado representantes del Centro Español de Derechos Reprográficos-CEDRO (Carme Riera); Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales-AGEDI (Antonio Guisasola); Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España-AIE (Luis Cobos); AISGE (Abel Martín); DAMA-Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (Carlos López García); Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales-EGEDA (Miguel Ángel Benzal); Sociedad General de Autores y Editores-SGAE (Carlos López); y Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos-VEGAP (Antón Patiño).

Esta reunión ha constituido un punto de partida para el diálogo abierto y constante que el nuevo secretario de Estado de Cultura quiere mantener a lo largo de la legislatura con las entidades de gestión y las industrias culturales.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido