You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. Méndez de Vigo lamenta la muerte de José Ángel Sánchez Asiaín

Méndez de Vigo lamenta la muerte de José Ángel Sánchez Asiaín

02 de enero de 2017

Nota de Prensa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado su pésame a la familia del expresidente del BBVA José Ángel Sánchez Asiaín, fallecido a los 87 años de edad.

Méndez de Vigo ha subrayado la vertiente profesional y humana de “uno de los banqueros y economistas más brillantes de la historia moderna española, con una especial vinculación al mundo de la cultura, especialmente durante su etapa como presidente del Real Patronato del Museo del Prado, entre 1990 y 1993”.

Méndez de Vigo ha recordado su gran significación, no sólo en el sector financiero español sino también en el área de la educación y la cultura. Sánchez Asiaín estuvo en relación con la vida universitaria española, nombrado Doctor Honoris Causa por las universidades del País Vasco, de Valladolid y Miguel Hernández, de Elche. A lo largo de su fructífera vida, además de ser académico de la Real Academia de las Ciencias Morales y Política de la Real Academia de la Historia, fue académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y presidente de la delegación española de la Academia Europea de Ciencias y Artes. Sánchez Asiain también fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

En 2013, este auténtico banquero ilustrado fue galardonado con el Premio Nacional de Historia de España por su obra ‘La financiación de la Guerra Civil española’.

 



 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido