You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. 09
  5. Ángel Nieto
El ministro de Educación, Cultura y Deporte recibe a la familia de Ángel Nieto

Íñigo Méndez de Vigo: “Ángel Nieto fue el padre de tantos pilotos que han hecho historia y que han convertido a España en potencia mundial del motociclismo”

13 de septiembre de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Méndez de Vigo y compañía.
  • El ministro ha estado acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, en el encuentro con la viuda y dos de los hijos del 12+1 veces Campeón del Mundo de Motociclismo fallecido hace un mes.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido esta tarde a la familia de Ángel Nieto en la sede del Ministerio en Madrid. El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha acompañado al ministro en el encuentro con la viuda del 12+1 veces Campeón del Mundo de motociclismo, Belinda Alonso, y dos de los hijos del piloto, “Gelete” y Pablo.

Íñigo Méndez de Vigo ha recordado a Ángel Nieto por “su tesón, voluntad y talento que lo llevaron a ser capaz de abrir en solitario una senda deportiva por la que hoy transitan muchos otros deportistas, especialmente del motociclismo, que vieron en él un modelo a seguir”. “Fue el padre de tantos pilotos que han hecho historia y que han convertido a España en potencia mundial del motociclismo”, ha afirmado.

El ministro ha querido destacar también la contribución de Ángel Nieto al deporte y a la cultura española: “España siempre estará en deuda con Ángel Nieto. Gracias a él ha emergido una industria próspera y pujante que genera empleo en nuestro país y que despierta cada vez más vocaciones deportivas entre los jóvenes transmitiendo valores y modelos de conducta que enriquecen a toda la sociedad”.

El ministro ha repasado los reconocimientos que recibió en vida el 12+1 veces Campeón del Mundo de Motociclismo, como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, y “el gran mérito que es el cariño de todo un país”: “La mejor herencia que puede dejar una persona es el recuerdo que deja en los demás y en eso Ángel Nieto tiene su décimo cuarto Campeonato”, ha concluido.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido