You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. Universidad-Empresa

Marcial Marín apuesta por la relación Universidad-Empresa como “una manera responsable e inteligente de afrontar el futuro”

30 de noviembre de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Marcial Marín.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha afirmado que la relación entre universidad y empresa es la mejor manera “responsable e inteligente de afrontar el futuro”.

Así lo ha indicado en el transcurso del acto de entrega de los duodécimos premios que concede la Red de Fundaciones Universidad-Empresa, que suponen, a su juicio “celebrar la unión de la universidad y la empresa, de la creación, de la imaginación, del presente y del futuro”.

En esta ocasión, los premios han ido a parar a Ia multinacional española Viscofan, que colabora con varias universidades, instituciones y centros de investigación, por el elevado componente tecnológico de su proceso productivo y a las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Salamanca, Burgos, León y Valladolid), que trabajan conjuntamente en el programa de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa de Castilla y León, iniciativa de la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

Tras felicitar a sus responsables y principales dirigentes, el secretario de Estado ha incidido en cómo la universidad y la empresa son capaces de “ponerse a disposición de la sociedad, con todos los recursos disponibles, de forma responsable, que mejora las perspectivas”.

Por todo ello, Marín ha pedido no detenerse para seguir creciendo: “La transferencia del conocimiento y la innovación, tienen que continuar siendo el eje de nuestra universidad”.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido