You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. 12
  5. Selección Española de Balonmano Femenina

José Ramón Lete destaca el presente “extraordinario” y el futuro “esperanzador” de la Selección Española de Balonmano Femenina

01 de diciembre de 2017

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Foto de familia.
  • El presidente del Consejo Superior de Deportes despide a “Las Guerreras” que hoy viajan a Alemania para participar en el Campeonato del Mundo que comienza mañana.
  • Ante el relevo generacional del equipo, Lete ha hablado de un combinado que mezcla “tradición e innovación, veteranía y juventud”.
  • Al acto ha asistido la totalidad del equipo español, jugadoras y técnicos, el presidente de la Federación española de Balonmano, Francisco Blázquez, así como el consejero de Deportes de Melilla, Antonio Miranda.

Madrid, 30 de noviembre de 2017.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido el acto de despedida de la selección española de Balonmano, “Las Guerreras”, horas antes de su participación en el Campeonato del Mundo de la IHF 2017 que se celebra a partir de mañana en Alemania.

Durante su intervención, Lete ha puesto en valor la importancia de la clasificación para esta competición a la que España concurre por sexta vez consecutiva, lo que entiende que “es un reflejo del bagaje y de la historia” del equipo.

Después de poner en valor los últimos éxitos de la selección, las platas de los europeos de Macedonia y Hungría, y los bronces de los Juegos Olímpicos de Londres y del Mundial de Brasil, ha destacado el presente “extraordinario” y el futuro “esperanzador” del combinado español. “Yo vivo en el presente y en el futuro, yo también quiero ser guerrera”, ha añadido.

Lete ha hecho alusión, además, a la renovación del equipo con la presencia de siete jugadoras debutantes que entiende que, junto con las veteranas, hacen un grupo que mezcla “tradición e innovación, veteranía y juventud”.

Ganas e ilusión

En el acto también ha intervenido el presidente de la Federación española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, quien ha asegurado que concurren al Mundial de Alemania con “la mayor de las ilusiones y con el listón lo más alto posible para conseguir el éxito”.

En esta misma línea se han manifestado las capitanas del equipo, Silvia Navarro y Carmen Martín. La veterana portera se ha mostrado convencida de que “con trabajo, con paciencia y muchísima ilusión podremos hacer cosas importantes” en el campeonato. Martín, por su parte, ha puesto el acento en el coraje y la actitud de las jugadoras que integran el equipo para conseguir los mejores resultados. Además, ha tomado la palabra la última incorporación al combinado español, la debutante Sayna Mbengue, que tras su buena actuación en el pasado Torneo Internacional de Melilla se ha integrado en la disciplina del grupo. La joven canaria ha asegurado que su convocatoria, así como la de las otras seis debutantes, demuestra que “las nuevas generaciones vienen fuertes”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Carlos Viver, ha manifestado que el equipo que dirige llega al Mundial en condiciones óptimas y que “la inexperiencia del equipo se suplirá con intensidad y con ganas, lo que nos hace un equipo muy peligroso”, ha sentenciado.

Spot de “Las Guerreras”

Durante el evento se ha proyecto un spot promocional que recoge los valores, virtudes y cualidades de las jugadoras de la selección, destacando el apodo por el que son conocidas, “Las Guerreras”. El vídeo, que fue grabado íntegramente en la Ciudad Autónoma de Melilla, ha contado con el respaldo del programa Mujer y Deporte que desarrolla el Consejo Superior de Deportes.

La selección al completo

Al acto han acudido la totalidad de los miembros del equipo de balonmano español: Silvia Arderíus, Alexandrina Barbosa, Maitane Etxebarría, Jennifer Gutiérrez, Eli Chávez, Paula García, Amaia G. Garibay, Lara González, Mireya González, Carmen Martín, Sayna Mbengue, Ivet Musons, Silvia Navarro, María Núñez, Nerea Pena, Almudena Rodríguez, y Darly Zoqbi; así como todo el equipo técnico, encabezado por el seleccionador, Carlos Viver, y el entrenador, José Ignacio Prades.

Entre los asistentes también han estado el consejero de Deportes de Melilla, Antonio Miranda; Javier Lamparero, representante de Spagnolo; y el director General de la firma deportiva Rasán, José Sánchez, que ha recibido la insignia de oro de la RFEBM.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido