You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. News
  4. 12
  5. Inauguración de la exposición homenaje ‘Ventura Rodriguez. Arquitecto de la Ilustración’

Inauguración de la exposición homenaje ‘Ventura Rodriguez. Arquitecto de la Ilustración’

20 de diciembre de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Luis Fafuente y compañía.

Con motivo del 300 aniversario de su nacimiento, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid y la Real Academia de San Fernando han inaugurado hoy esta muestra que se podrá visitar de manera gratuita en la Real Academia hasta el 8 de abril y que está compuesta por más de 150 obras. El Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha realizado las labores de conservación, prevención y restauración de las obras.

La exposición va acompañada de un amplio programa de visitas guiadas con 17.000 plazas destinadas a todo tipo de públicos: familias, adultos y centros educatiovos. La inscripción se puede formalizar a través de la página web visitasventurarodriguez.es.

Ventura Rodríguez Tizón (Ciempozuelos, 1717 - Madrid, 1785) es considerado uno de los arquitectos más importantes e influyentes de la España del siglo XVIII. Formado en las obras de los Sitios Reales bajo las órdenes de los italianos Juvarra y Sachetti, perfeccionó a lo largo de su vida un estilo personal, representativo de la síntesis de sus convicciones barrocas y académicas, que se reconoce en su obra repartida por toda la geografía española con numerosos diseños que abarcan una gran variedad de tipologías arquitectónicas, tanto civiles como religiosas.

Dosier  PDF

 

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido