You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. Press conferences
  4. 2017
  5. 12
  6. Tecnología y arqueología subacuática se unen para investigar las profundidades marinas

Tecnología y arqueología subacuática se unen para investigar las profundidades marinas se unen para investigar las profundidades marinas

01 de diciembre de 2017

Convocatoria

  • Las Primeras Jornadas TECNOARQUA reunirán en Cartagena a especialistas de cinco países europeos.

Día: Lunes, 4 de diciembre
Hora: 10:00 horas
Lugar: Salón de Actos. Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Cartagena

El próximo lunes 4 de diciembre, a las 10:00 horas, el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente inaugurará las “Primeras Jornadas TECNOARQUA”, organizadas por el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena con la colaboración de la spin off de la Universidad de Málaga, Nerea Arqueología.

Estará acompañado por el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé; el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Aniceto Rosique y el director del museo, Iván Negueruela.

Estas Primeras jornadas, de amplio cariz internacional, reunirán a especialistas los días 4 y 5 de diciembre de cinco países europeos (Francia, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia y España) para tratar de forma pionera la relación entre arqueología y las más recientes innovaciones tecnológicas. Un tema trascendental para la protección de nuestro importantísimo patrimonio hundido, porque los lechos marinos, sus pecios, sus documentos históricos y su patrimonio sumergido ya se encuentran al alcance de robots, de cámaras digitales, de levantamientos en 3D o de sonares de búsqueda y sensores de última generación.

Con la organización de estas jornadas, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena da un paso más para ser una puerta privilegiada a los últimos avances en arqueología subacuática, y mantener a España a la vanguardia en la protección del patrimonio subacuático.

Programa TECNOARQUA  PDF

Ponentes  PDF

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido