You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. Press conferences
  4. 2017
  5. 12
  6. Museo Nacional de Antropología

Carmen Thyssen dona un tocado de los indios norteamericanos al Museo Nacional de Antropología

04 de diciembre de 2017

Convocatoria

  • Día: Martes, 5 de diciembre
  • Hora: 13:30 horas
  • Lugar: Museo Nacional de Antropología. C/ Alfonso XII, 68. Madrid

Mañana, martes 5 de diciembre, a las 13h30, la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza donará un tocado de plumas de las culturas nativas norteamericanas al Museo Nacional de Antropología.

En el acto estarán presentes, además de la baronesa, el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente; el embajador de Canadá en España, Matthew Levin; el director del museo, Fernando Saez y Patricia Alonso, conservadora de las colecciones americanas del museo.

El tocado forma parte de una instalación en la sala central del museo denominada ‘Atrapando sueños. El poder de las plumas’, y permanecerá hasta el 4 de febrero de 2018.

Esta donación se acompaña de una instalación interactiva que tiene como protagonistas a dos objetos que se han convertido en un símbolo de los pueblos originarios de América del Norte: el tocado de plumas y el atrapasueños, dos objetos cargados de significados por la riqueza de valores de estas culturas, más allá de los estereotipos que nos ofrece el cine.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido