Ud. está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Ministerioko egungo gertaerak
  4. balonmano sostenible

El CSD inicia una ronda de reuniones con clubes para conseguir un balonmano sostenible

07 de noviembre de 2013

Nota de Prensa

El Consejo Superior de Deportes iniciará el próximo 18 de noviembre la ronda de reuniones con los clubes de la ASOBAL para cumplir el protocolo firmado el pasado 24 de julio, también suscrito por la Federación de Balonmano y la Asociación de jugadores, y comenzar así una hoja de ruta que permita en un futuro próximo mejorar la gestión de los clubes y confeccionar un balonmano sostenible.

El CSD solicitará la información de los agentes implicados en la gestión del balonmano y comenzará un turno de agenda que se abre el día 18 con la presencia en el CSD del Ademar y Anaitasuna; el 19 el Valladolid y Aragón; el 20 del mismo mes del Ciudad Encantada de Cuenca y Bidasoa; 21 Granollers y Jovellanos Gijón; y el 25 del Guadalajara y Puente Genil.

El protocolo pactado entre todos los segmentos del balonmano español se produjo tras la crisis profunda, tal y como rezaba el texto, que afectaba a la estructura de la competición, que “se ha manifestado con la continuada desaparición de clubes, impago a jugadores y técnicos, y deudas crecientes con proveedores y especialmente con la Hacienda Pública y la Seguridad Social”.

La Real Federación Española de Balonmano, la ASOBAL y la Asociación de Jugadores afirmaron en el citado protocolo que las tres partes se comprometían a incorporar en su organización y en el de los clubes participantes los principios de austeridad y equilibrio presupuestario que eviten en el futuro el crecimiento del déficit y la deuda.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido