Alejandro Blanco será el vicepresidente

Constituido el consorcio del programa de preparación de los Juegos de Río 2016

19 de noviembre de 2013

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. En la foto, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, durante la reunión en la que se ha formalizado el consorcio..

El consorcio que permite a las empresas que patrocinan la preparación de los deportistas para los Juegos de Río 2016 las desgravaciones fiscales previstas por la Ley ha quedado constituido hoy tras la reunión mantenida en el Consejo Superior de Deportes.

Miguel Cardenal, que será el encargado de presidir este consorcio, ha propuesto a Alejandro Blanco como vicepresidente. El presidente del Comité Olímpico Español no puedo estar presente en la reunión y excusó su asistencia, delegándola en Víctor Sánchez, vocal-secretario de la Junta Directiva de la Asociación de Deportes Olímpicos.

También estuvieron presentes en la formalización de este consorcio Ana Muñoz, Directora General del CSD, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y José María Santacana, interventor delegado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En la reunión se disolvió el programa de preparación de los Juegos de Londres 2012. Las aportaciones de las empresas de este consorcio fueron de 35.300.000 € (ADO) y 13.536.578,06 (ADOP).

La constitución de este Consorcio permitirá beneficiarse a las empresas que colaboran con los programas de preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río una deducción fiscal sobre los gastos de publicidad de sus productos, siempre que en la citada publicidad se incluya una referencia a su colaboración con los planes ADO o ADOP.

El Consorcio será el encargado de comprobar y certificar que el gasto en publicidad de las empresas se adecúa a los objetivos del programa y, de esta manera, las firmas patrocinadoras se podrán deducir hasta un 15% de estos gastos en el impuesto de sociedades.

Miguel Cardenal, Presidente del CSD, agradeció la asistencia de los presentes y afirmó: “Confío en que con el Consorcio, para cuya constitución nos reunimos hoy, el de los Juegos de Río de Janeiro 2016, superemos la participación de empresas patrocinadoras y una mayor implicación del sector privado en la financiación del deporte español”, dijo.

Las aportaciones del ciclo olímpico cerrado el pasado 31 de diciembre de 2012 fueron las siguientes:

En la foto, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, durante la reunión en la que se ha formalizado el consorcio.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido