Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (02/10/2014)

02 de octubre de 2014

Nota de Prensa

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

EUROPA LEAGUE

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, en el exterior del estadio, amenazó a varios aficionados con una botella de cristal, agredió a uno de ellos y, posteriormente, insultó a los funcionarios que le identificaron en el partido Sevilla-Feyenoord, jugado el 18 de septiembre.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, mientras los funcionarios escoltaban a la afición visitante en dirección al estadio, arrojó diversos objetos contundentes y, posteriormente, tras ser interceptado, incitó a los allí presentes a agredir tanto a dichos aficionados como a los funcionarios que intervinieron en su identificación en el partido Sevilla-Feyenoord, jugado el 18 de septiembre.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en las inmediaciones del estadio y ataviados con distintivos de un grupo radical y/o violento, perseguían a los aficionados visitantes en clara actitud de agredirles. Posteriormente, al ser interceptados por los funcionarios en el interior de un vehículo, se les intervinieron diversos objetos contundentes y un cuchillo en el partido Sevilla-Feyenoord, jugado el 18 de septiembre.

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a tres aficionados que participaron activamente en una reyerta en las inmediaciones del estadio y, posteriormente, tras buscar refugio en una cafetería, continuaron con la pelea y provocaron diversos destrozos tanto en el interior como en el exterior de dicho establecimiento en el partido Sevilla-Feyenoord, jugado el 18 de septiembre.

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio y con claros síntomas de embriaguez, consumía un refresco al que había añadido una bebida alcohólica que llevaba en una botella en el partido Córdoba-Sevilla, jugado el 21 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, en la zona de preferencia alta, sector 2, empujaba e insultaba a los aficionados allí presentes. Posteriormente, al ser identificado, llevaba una botella con bebida alcohólica en el partido Córdoba-Sevilla, jugado el 21 de septiembre.

- Multas de 600 euros a cuatro aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Real Madrid-Elche, jugado el 23 de septiembre.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, mientras los funcionarios retenían a un grupo de aficionados en el sector 703, menospreció e insultó a los funcionarios provocando una reacción que requirió el refuerzo policial para reestablecer el orden en el partido Real Madrid-Elche, jugado el 23 de septiembre.

-Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en la puerta número 20 del estadio y en presencia de numerosos aficionados menores de edad, se bajó los pantalones y mostró sus glúteos a la afición contraria en el partido Celta-Deportivo, jugado el 2 de octubre.

-Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a siete aficionados que, protagonizaron diversos incidentes violentos (lanzamientos de objetos, agresiones, ignición de bengalas, etc.) en el partido Celta-Deportivo, jugado el 2 de octubre.

-Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, durante el transcurso del encuentro, fueron interceptados por los vigilantes tras invadir el terreno de juego y dirigirse a la carrera hacia el túnel de vestuarios en el partido Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 27 de septiembre.

-Multa de 4.000 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el transcurso del encuentro, dos espectadores invadiesen el terreno de juego en el partido Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 27 de septiembre.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el torno de la puerta número 22, obstaculizaba la entrada e hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que intervinieron para que depusiese su actitud y abandonara el lugar en el partido Las Palmas-Alcorcón, jugado el 20 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con ocasión del encuentro del pasado 7 de septiembre, Las Palmas-Lugo, insultó gravemente a los funcionarios y, con grandes aspavientos, incitó a los allí presentes a que secundasen su actitud. Ante el cariz violento que provocó dicha situación, los funcionarios evitaron intervenir para evitar males mayores y, finalmente, fue identificado en el partido Las Palmas-Alcorcón, jugado el 20 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio y con ocasión del encuentro del pasado 10 de mayo, Las Palmas-Tenerife, desafió e insultó gravemente a los funcionarios. Por motivos de seguridad se evitó intervenir en dicho momento y fue identificado en el partido Las Palmas-Alcorcón, jugado el 20 de septiembre.

- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, tras ser advertido reiteradamente de que debía regresar a su asiento y abandonar la zona del vomitorio en la que se encontraba, insultó y menospreció a los funcionarios en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 28 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro y mientras los funcionarios acompañaban a la afición visitante en su traslado al puerto, arrojó una botella hacia éstos una botella provocando la alteración del orden en el partido Tenerife-Las Palmas, jugado el 28 de septiembre.

FUTBOL SALA

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que agredió a uno de los colegiados en el partido Vidal Aspil/Ribera Navarra- Magna Xota, jugado el 20 de septiembre.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido