Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (10/10/2014)

10 de octubre de 2014

Nota de Prensa

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar encuentros de alto riesgo los partidos de la jornada de Copa del Rey (15 de octubre de 2014)

Linense- Cádiz
Mirandés- Deportivo Alavés

En esta reunión también se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

LIGA DE CAMPEONES

Encuentro Atlético de Madrid- Juventus

  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cada uno de los dos aficionados del equipo local que agredieron a una persona en el interior de un bar cercano al estadio.
  • Multa de 600 euros a un seguidor italiano que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio

PRIMERA DIVISIÓN

Encuentro Valencia-Atlético de Madrid

  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cada uno de los 5 aficionados que lanzaron objetos cuando llegaba el autobús del equipo visitante.
  • Multa de 600 euros a un aficionado por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio.

Encuentro Rayo Vallecano- FC Barcelona

  • Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que introdujo bebidas alcohólicas en el interior del estadio.
  • Multa de 150 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes a cada uno de los dos aficionados que intentaban acceder al estadio sin localidad.
  • Multa de 3.500 euros al Rayo Vallecano por deficiencias en las medidas de seguridad y control, al no impedir que un aficionado introdujera una botella de cerveza de cristal.

SEGUNDA DIVISIÓN

Encuentro Valladolid-Racing de Santander

  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a cada uno de los 25 aficionados que provocaron incidentes en los aledaños del estadio, participando en una reyerta y en la cual se lanzaron palos, botellas y piedras a los seguidores visitantes.

Encuentro Osasuna-Racing de Santander

  • Multa de 3500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a cada uno de estos dos aficionados por insultos e intentar agredir a unos aficionados.

Encuentro Betis-Mirandés

  • Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que intentó acceder sin pasar por los tornos, increpando a los aficionados allí presentes.
  • Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes a cada uno de los dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el interior del estadio.

SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO J

Encuentro Racing Ferrol- CD Compostela

  • Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a cada uno de los 3 aficionados que al término del partido lanzaron piedras al autobús del equipo visitante, obligando que tuviera que detenerse en el arcén de la autopista.

LIGA ENDESA ACB

Encuentro CAI Zaragoza-Juventut

  • Multa de 3.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cada uno de los dos aficionados que alteraron el orden en la grada insultando a los aficionados y encarándose con ellos.
  • Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que alteró el orden en la grada, insultó a los aficionados y agredió a agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
     

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido