En el Archivo General de Indias (Sevilla)

El próximo 26 de noviembre se presenta la exposición ‘El último viaje de la Fragata Mercedes’

19 de noviembre de 2015

Nota de Prensa

  • Más de 230.000 personas la han visitado ya en Madrid (expuesta en el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Naval) y en el Museo Arqueológico de Alicante

El próximo jueves 26 tendrá lugar la presentación y apertura de la nueva itinerancia de la exposición ‘El último viaje de la Fragata Mercedes’ en el Archivo General de Indias de Sevilla. La muestra estará abierta al público desde el viernes 27 hasta finales de mayo de 2016.

Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Defensa y Acción Cultural Española, la exposición relata el hundimiento de la Fragata Mercedes y las circunstancias políticas y militares que lo rodearon, a través de más de un centenar de piezas. Con este proyecto se pretende poner en valor la importancia de la protección del patrimonio cultural nacional con el objetivo de ofrecer un relato histórico a través de las piezas recuperadas.

La exposición fue inaugurada el pasado 12 de junio por los hoy Reyes de España y visitada por más de 180.000 personas en Madrid durante su itinerancia en el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Naval. Posteriormente, 50.000 personas la han visitado en el Museo Arqueológico de Alicante donde ha permanecido expuesta hasta el pasado 20 de septiembre.

La muestra se presentará por la mañana del día 26 a los medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido