Cardenal: “Es una ocasión para que Garbiñe siga progresando en su magnífica trayectoria”

Presentación del WTA Mallorca Open

26 de noviembre de 2015

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Sin imagen.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha presidido hoy, en la sede del CSD, la presentación del Torneo WTA Mallorca Open, que se celebrará, del 13 al 19 de junio próximo, en Calviá.

La presentación de este torneo profesional de tenis femenino, primero que se disputará sobre hierba en España, ha tenido como protagonista a la jugadora Garbiñe Muguruza, quien en un acto previo ha recibido de manos del Ministro Méndez de Vigo la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Miguel Cardenal, tras decir que se había emocionado al recordar la primera visita de Garbiñe al CSD, ha destacado de ella que “siempre está dispuesta a ayudar” y, en este sentido, ha agradecido el apoyo de la tenista al proyecto Universo Mujer. En relación con el torneo y la presencia de Garbiñe en él, añadió Cardenal: “Es algo que cuajará. Necesitamos torneos, hacen falta para que pueda salir la gente y es una ocasión para que Garbiñe siga progresando en su magnífica trayectoria”. El presidente del CSD concluyó su intervención felicitando a los organizadores por el torneo y añadió que es “una muy buena noticia para el deporte español”.

Garbiñé Muguruza ha explicado sentirse muy contenta tras decidir representar a España y ha agradecido el respaldo que ha recibido por parte del CSD y, concretamente, ha destacado el que le ha brindado Miguel Cardenal “por la implicación que tiene en el deporte y por el apoyo que siempre me ha prestado a mí”.

Peer Zebegrs y Benito Pérez Barbadillo, director y responsable de comunicación, respectivamente, del WTA Mallorca Open, han ofrecido los detalles de este evento y han explicado que el torneo nace con voluntad de permanencia y pretende convertirse en cita obligada de las tenistas que vayan participar en Wimbledon.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido