Ud. está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Ministerioko egungo gertaerak
  4. 11
  5. Natación sincronizada
Homenaje a la nadadora de sincronizada Alba Cabello en el Consejo Superior de Deportes

José Ramón Lete: “Alba Cabello es parte de la historia de nuestra natación, que tanto ha engrandecido la Marca España y de la que nos sentimos todos tan orgullosos”

28 de noviembre de 2016

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Homenaje a la nadadora de sincronizada Alba Cabello..
  • El presidente del CSD ha presidido el acto de adiós a la Alta Competición de Alba Cabello, que inicia una nuevo reto profesional como entrenadora de la Federación Catalana de Natación

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido hoy el acto de homenaje y despedida de la Alta Competición de la nadadora de sincronizada Alba Cabello.

José Ramón Lete, que se ha mostrado muy orgulloso de que su primer acto como presidente del CSD sea un “merecidísimo reconocimiento” a Alba Cabello, ha manifestado su agradecimiento a “una grandísima deportista que dedicado 25 años de su vida a la natación española”. “Eres parte de la historia de nuestra natación, que tanto ha engrandecido la Marca España y de la que nos sentimos todos tan orgullosos”, ha asegurado.

Para José Ramón Lete, Alba Cabello ha formado parte de “la mejor generación del deporte español y, especialmente, de nuestras deportistas. No sé cómo te podremos agradecer todo lo que has hecho por nuestra natación. Hoy es el comienzo de una nueva mujer, de una nueva etapa en la que estoy seguro nos darás muchas satisfacciones”.

En su intervención, Alba Cabello agradeció emocionada el trabajo de sus entrenadoras, “que me han enseñado valores deportivos y humanos, valores que me han ayudado a afrontar la vida”. La nadadora madrileña ha reconocido que en su trayectoria en la natación sincronizada tuvo “la gran suerte de no dejar pasar un tren que me enseñó a reír, llorar luchar y saber que significaba sacrificio y coraje”.

Tras dos medallas olímpicas (plata en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012) y 13 grandes medallas en Mundiales y Europeos absolutos entre 2008 y 2016 y 11 años viviendo y entrenando en el CAR de Sant Cugat, Alba Cabello se despide de la competición para empezar un nuevo reto como entrenadora del cuerpo técnico de la Federación Catalana de Natación.

“Me siento única, soy única porque me he sabido rodear de personas únicas. Ahora es el momento de devolver a la sincro todo lo que me ha dado a mí”, ha reconocido.

El acto ha contado con la presencia del recién reelegido presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quien recordó la gran trayectoria de la nadadora y agradeció el esfuerzo de Alba para “seguir trasmitiendo como entrenadora lo que aprendiste como deportista”.

Para la directora técnica de la RFEN, Ana Montero, Cabello deja “un legado y una huella personal en el agua, por su bondad, alegría y capacidad de iniciativa”.

Alba Cabello ha estado acompañada en su despedida en el CSD por el presidente de su club, la Asociación Deportiva de Sincro Retiro, José Vicente Maldonado, y el presidente de la Federación Madrileña de Natación, Jorge Dueñas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido