Ud. está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Ministerioko egungo gertaerak
  4. 07
  5. Íñigo Méndez de Vigo entrega el Premio T de Telva a las Artes a Plácido Domingo

Íñigo Méndez de Vigo entrega el Premio T de Telva a las Artes a Plácido Domingo

12 de julio de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. El ministro con los premiados.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha entregado esta noche en Valencia el Premio T de Telva a las Artes al tenor y director de orquesta Plácido Domingo, a quien ha calificado como uno de los grandes embajadores de España.

“Plácido Domingo”, ha afirmado Méndez de Vigo en la entrega del Premio, “ha realizado como artista todo ‘lo que es posible’, y también buena parte de lo que es imposible. El hombre al que hoy homenajeamos siempre ha tenido los pies en la tierra, el corazón en el escenario, y la voz en las estrellas”

El ministro ha felicitado igualmente al resto de premiados, el neurobiólogo Rafael Yuste, Premio a las Ciencias, y la campeona olímpica Carolina Marín, Premio al Deporte, que ha estado representada por su madre, “por su contribución a la sociedad en sus respectivas áreas, y por la manera discreta y constante con la que aportan a los demás su talento, llevando el buen nombre de España por el mundo, y haciendo de la ciencia y del deporte Marca España”.

El acto, al que ha asistido el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura, ciencia y deporte, entre ellos Enrique Ponce, amigo personal de Plácido Domingo.

Los Premios T de la revista Telva tienen como objetivo reconocer el talento, esfuerzo y excelencia de artistas, científicos, médicos y deportistas que llevan el nombre de España a los lugares más destacados del planeta.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido