Ud. está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Ministerioko egungo gertaerak
  4. 07
  5. La artista Susy Gómez expone ‘El baile de la vida’ en el espacio Estudios de Tabacalera
Hasta el 3 de septiembre

La artista Susy Gómez expone ‘El baile de la vida’ en el espacio Estudios de Tabacalera

13 de julio de 2017

Nota de Prensa

  • La muestra se concibe como un diálogo entre el espacio y las preocupaciones sustanciales de la artista

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte inaugura hoy jueves 13, a las 20 horas, la exposición ‘El baile de la vida’ de la artista Susy Gómez en el espacio Estudios de Tabacalera.

Comisariada por Elena Ruiz, la exposición muestra 4 instalaciones en las que la artista reafirma su voluntad por trabajar en el espacio real y se adscribe a los movimientos que revolucionaron los lenguajes plásticos de la escultura occidental en los 60 -70 del siglo pasado.

La exposición, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pudo verse en las salas del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa hasta el pasado 20 de junio. El proyecto ha sido revisado y adaptado para su exposición en el espacio Estudios de Tabacalera, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de septiembre.

Susy Gómez nació en Pollença en 1964. Estudió Bellas Artes en Barcelona. Su exposición en la Fundació Miró de Barcelona en 1993, supuso el inicio de una trayectoria ascendente y muy destacada dentro del escenario generacional al que pertenecía. En 1995 se integró en el Salón de los 16 y su obra pudo verse en la Whitechapel de Londres, a lo que siguieron numerosas exposiciones dentro y fuera de España. En 1999-2000 realiza la primera exposición en el IVAM de Valencia, titulada “Algunas cosas que llamaba mías”

Desde sus comienzos, la obra de Susy Gómez ha sido muy distinta en términos de forma y de materiales utilizados, incluyendo esculturas, pinturas, dibujos, instalaciones, fotografías, vídeos y performance, además de lo que podemos llamar varias formas híbridas de su invención.

Actualmente Susy Gómez se ha centrado en algo próximo a la escultura –un tipo de escultura de nuevo anti-formalista, y realizada a partir de materiales encontrados, a veces de muy gran tamaño, manipulados de distintas formas, como escenarios teatrales, instalaciones de varios elementos que precisan la complicidad de espectador.

________________________________________________________________________________________________________

Más información e imágenes en Susy Gómez. El baile de la vida

*** Los medios interesados en reportajes o entrevistas dirigirse a: promociondelarte.comunicacion@mecd.es

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido