Ud. está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Ministerioko egungo gertaerak
  4. 07
  5. Museo de Bellas Artes de Bilbao

El ministro Méndez de Vigo visita la Colección Alicia Koplowitz en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

27 de julio de 2017

Actualidad

Ver imagen en alta resolución. Museo de Bellas Artes de Bilbao.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha visitado junto al lendakari Iñigo Urkullu, el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, y Alicia Koplowitz la exposición ‘Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital’ que se inaugura mañana viernes 28 de julio en la capital de vizcaína. Se trata de una de las colecciones artísticas europeas más relevantes que ha permanecido inédita –salvo la reciente muestra de medio centenar de piezas en el Musée Jacquemart-André de París–.

La exposición del Museo de Bellas Artes de Bilbao, la primera bajo la dirección de Zugaza, constituye un acontecimiento artístico de primer orden, ya que da a conocer por vez primera entre nuestro público una extensa selección de obras de la colección, que incluye una extraordinaria relación de maestros de la historia del arte. Son en total 90 pinturas –fechadas desde el siglo XVI hasta el XXI– y esculturas –desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días–.

El conjunto testimonia un espíritu coleccionista con códigos propios que en su personal búsqueda de la belleza presta atención al pasado y al presente, y atiende tanto la pintura como la escultura. Estos intereses se concretan en una mayor densidad de obras de los siglos XVIII y XX, y en una vocación cosmopolita que hace que la nómina de artistas incluya a maestros españoles e internacionales por igual. Estos rasgos son de verdadera excepcionalidad en una colección privada española.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido