Ud. está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Ministerioko egungo gertaerak
  4. 11
  5. Fernando Benzo hace entrega de títulos a las nuevas promociones de funcionarios de archivos, bibliotecas y museos

Fernando Benzo hace entrega de títulos a las nuevas promociones de funcionarios de archivos, bibliotecas y museos

06 de noviembre de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Benzo y compañía.

El secretario de Estado de Cultura hace entrega, en el Teatro María Guerrero, de títulos de la nueva promoción de los cuerpos de Archivos, Bibliotecas y Museos. Este año se han incorporado 129 nuevos funcionarios en total, pertenecientes al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos y al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, así como 33 nuevos auxiliarles de Archivos Bibliotecas y Museos, una cifra nunca antes alcanzada.

Esta oferta de empleo público constituye la primera autorización de plazas de personal funcionario de nuevo ingreso desde hace 6 años y la primera autorización de plazas de personal laboral de nuevo ingreso desde 2008.

En su intervención, el secretario de Estado de Cultura ha subrayado la importancia del trabajo del cuidado y gestión del patrimonio cultural que los nuevos funcionarios van a emprender, destacando cómo “el conjunto de profesionales que protege, estudia y gestiona el patrimonio reúne diversas especialidades que, interrelacionadas, son imprescindibles en el proceso de conversión del Patrimonio en un recurso social”.

En el acto de entrega han estado presentes también el subsecretario de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Canal; el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente; la directora general del INAEM, Montserrat Iglesias; la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos; y el subdirector general de Patrimonio del Ministerio de Defensa, Emilio Fernández-Piñeyro.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido