Ud. está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Ministerioko egungo gertaerak
  4. 12
  5. El secretario de Estado de Cultura destaca el buen momento que vive Filmoteca Española en la inauguración de la exposición ‘Firmado Jano. Carteles de cine’

El secretario de Estado de Cultura destaca el buen momento que vive Filmoteca Española en la inauguración de la exposición ‘Firmado Jano. Carteles de cine’

14 de diciembre de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Fernando Benzo en un momento del acto inaugural.
  • La muestra, que se exhibe en el Palacio de Perales, sede de Filmoteca Española, permanecerá abierta al público hasta el 18 de marzo

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha inaugurado hoy, en el Palacio de Perales, sede de Filmoteca Española, una exposición dedicada a Jano, uno de los más reconocidos y prolíficos cartelistas de la industria cinematográfica española. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 de marzo.

Tras visitar la exposición, Benzo ha declarado que antes la “Filmoteca era un problema, hoy es un orgullo. Donde antes había un almacén, hoy hay una magnífica sala de exposiciones donde disfrutar de muestras como esta de los carteles de cine”.

El secretario de Estado ha afirmado que “con esta exposición se reanuda la actividad de la sala de exposiciones, que tendrá continuidad en 2018, con la organización de otras muestras que pongan en valor los fondos de la Filmoteca y difundan nuestro patrimonio cinematográfico, al tiempo que fomentan la colaboración de Filmoteca Española con otras instituciones culturales”.

“Con esta muestra”, ha dicho Fernando Benzo, “Filmoteca Española quiere reconocer la labor de este gran artista, pero también la actividad de los cartelistas, no siempre apreciada a pesar de su incuestionable valor artístico”.

Asimismo ha felicitado a los comisarios y agradecido su labor “al sacar a la luz el trabajo de uno de los mayores cartelistas de nuestro país, lo que sin duda servirá para reavivar su obra y el interés por este oficio, tan característico del mundo del cine”.

En la inauguración también estuvo presente el director general del ICAA, Oscar Graefenhain, la subdirectora general de la Filmoteca Española, Ana Gallego, así como numerosas personas del mundo del cine y la cultura, historiadores, cinéfilos y amigos personales de la familia.

La exposición ha sido comisariada por Elena Cervera y el hijo de Jano, Víctor Zarza. En ella se exhiben más de cien piezas, carteles, programas de mano, guías publicitarias y diseños originales que muestran cómo realizaba los dibujos que posteriormente irían a la imprenta para su edición.

Más información Link externo

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido