Ud. está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Prentsa deialdiak
  4. 2017
  5. 10
  6. El poder del pasado. 150 años de arqueología en España

Presentación de la exposición ‘El poder del pasado. 150 años de arqueología en España’

09 de octubre de 2017

Convocatoria

  • La exposición es un homenaje a la historia y a la evolución de la ciencia arqueológica en España en los últimos 150 años, vista a través de una extraordinaria selección de piezas, con el que se quiere celebrar el 150 aniversario del Museo
  • Las piezas son joyas arqueológicas procedentes de toda España

Día:   Martes, 10 de octubre
Hora: 10:15 horas (los gráficos pueden acudir a partir de las 9:15 horas)
Lugar: Museo Arqueológico Nacional. C/ Serrano, 13. Madrid. 28001

El próximo martes, 10 de octubre, a las 10 horas se presentará en rueda de prensa la exposición ‘El poder del pasado. 150 años de arqueología en España’ en el Museo Arqueológico Nacional.

Con motivo del 150 aniversario de su fundación creado el 20 de marzo de 1867 , el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Museo Arqueológico Nacional y Acción Cultural Española (AC/E) han organizado esta exposición como homenaje a la historia y a la evolución de la ciencia arqueológica en España.

La muestra, comisariada por Gonzalo Ruiz Zapatero, catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, recorre siglo y medio de historia a través de una extraordinaria selección de 150 piezas. Estos auténticos tesoros de la arqueología española proceden de alrededor de 70 museos, instituciones y colecciones privadas de toda España que, de manera entusiasta, colaboran en la exposición prestando algunas de sus joyas más preciadas. Todas ellas son iconos de sus respectivas sedes, bienes culturales que constituyen una representación de todo el territorio nacional.

En la rueda de prensa de presentación de la exposición participarán el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, la directora general de Acción Cultural Española, Elvira Marco, el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero y el comisario de la exposición, Gonzalo Ruiz Zapatero.


A las 13 horas la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente de Acción Cultural Española, Fernando Benzo, inaugurará la exposición.

Los medios interesados en cubrir la presentación e inauguración deberán acreditarse en el correo prensa.cultura@mecd.es

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido