Con cargo a los Presupuestos Generales en el ejercicio 2013

El CSD subvenciona al Comité Olímpico Español con 900.000 euros

21 de noviembre de 2013

Nota de Prensa

El Consejo Superior de Deportes (CSD) subvenciona con 900.000 euros al Comité Olímpico Español (COE) en 2013, según establece el convenio suscrito entre ambos organismos donde se fijan las actividades deportivas objeto de subvención.

El convenio, además de contemplar el desarrollo de actuaciones conjuntas en el ámbito nacional e internacional entre CSD y COE, recoge aquellas actividades deportivas a subvencionar, entre las que destacan: los premios por las medallas obtenidas en los JJ.OO. de Londres 2012, los JJ. del Mediterráneo de Mersin, los festivales Olímpicos de la Juventud Europea de Verano (Utrech) y de Invierno (Brasov), los cursos de formación para técnicos y la oficina de atención la deportista.

El documento compromete a ambas partes a colaborar en la expansión del deporte olímpico español y la mejora de los resultados en las competiciones organizadas por el COI; también, contempla la consolidación y el incremento de los niveles de excelencia obtenidos por nuestros olímpicos en las competiciones deportivas internacionales; y, por último, establece el compromiso de impulsar acciones conjuntas destinadas a garantizar una mayor presencia del Movimiento Olímpico Español en el exterior.

Para el correcto desarrollo del convenio se crea una Comisión de Seguimiento formada por cuatro miembros, dos por parte del CSD y dos parte del COE, que tendrán la potestad de aprobar las modificaciones y redistribuciones de la subvención
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido