Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidade do Ministerio
  4. 11
  5. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede las becas Iberex 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede las becas Iberex 2016

02 de noviembre de 2016

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. José Pascual Marco y  Miguel Ángel Recio.  .
  • Se trata de la cuarta convocatoria de estas becas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido las becas del Programa IBEREX de prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural correspondiente a 2016 para realizar prácticas formativas en organismos especializados y unidades sectoriales del Ministerio.

Las 26 becas IBEREX las realizarán becarios de Panamá, Cuba, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Nicaragua, Puerto Rico, Brasil, Venezuela y México, en los cursos ‘Desarrollo de Bibliotecas Digitales’, organizado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria; ‘Escuela de Archivos para Iberoamérica’, organizado por la Subdirección General de Archivos Estatales; ‘Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos’; y estancias formativas en el Museo Cerralbo, el Museo Sorolla y el Museo Nacional de Antropología.

Con un presupuesto de 80.000 euros, el programa está dirigido a profesionales del sector cultural que ostenten la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de países y territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional y ofrece 26 ayudas (23 para cursos y 3 para estancias), que incluyen alojamiento, manutención y un seguro médico.

Hoy la Residencia de Estudiantes, que será el lugar donde se alojen los 26 becados, ha acogido un acto de presentación y bienvenida a los beneficiarios, en el que han estado presentes el director general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, José Pascual Marco, y el director general de Bellas Artes, Miguel Ángel Recio.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido